Verificar la autenticidad de tus documentos es más fácil con Certika

La digitalización de tareas y procesos en el mundo empresarial vivió un impulso significativo como consecuencia de la aparición de la pandemia de la covid-19. Facilitar el flujo de los procesos ha sido un reto para las compañías en todo el mundo, por eso,  Certika se ha convertido en un aliado estratégico para muchas empresas a nivel nacional e internacional a la hora de digitalizar sus documentos.

Sin embargo, el mundo digital también se expone a amenazas, que van desde la difusión en masa de noticias falsas hasta la falsificación de identidades y documentos. Por fortuna, en Certika contamos con tecnología blockchain, que es la tecnología de cifrado más segura del mundo, y  sirve para proteger los archivos de alteraciones y, en simultáneo, ofrecemos una plataforma de verificación sencilla y de libre acceso.

En aras de facilitar la verificación de la información para nuestros clientes, nuestra plataforma web presenta un servicio rápido y eficaz de verificación de documentos a través de diferentes alternativas: Escanea con un dispositivo móvil el código QR de tu documento o da click en el botón de verificación, de este modo podrás confirmar la autenticidad y veracidad del documento. Adicionalmente, puedes verificarlo mediante el código del mismo, el proof, metadata o el archivo Chainpoint. El proceso es simple: Una vez ubicados en la sección verificar en el HOME de nuestra página web, con la alternativa del código, las personas únicamente necesitan introducir el número serial para verificar la autenticidad, mientras que con las otras tres opciones sólo se debe arrastrar el archivo hasta un recuadro azul que ocupa gran parte de la pantalla, o bien, hacer click en el ícono de nube para seleccionar el documento desde los archivos del ordenador.

Ese proceso de verificación fácil y rápido aplica para todos los servicios que ofrece Certika: insignias, certificados, carnets y documentos digitales. La tecnología empleada en nuestro sitio web permite una lectura rápida de cada archivo cargado a nuestra plataforma, de tal manera que se puede comprobar en cuestión de segundos si el documento emitido es o no verídico.

Roberto Morales
CEO Certika.