Insignias digitales bajo la tecnología blockchain

El  término ‘insignias’ nos remonta a la época de los Boy Scouts o al Ejército militar, debido a que en estas instituciones se empezó a usar esta práctica con el fin de exhibir o resaltar los logros obtenidos en ciertas habilidades específicas. En otras palabras, las insignias funcionan como una marca distintiva que sirve como emblema para exaltar los logros o aspectos positivos de una persona o grupo en particular. Es por esto que son cada vez más las organizaciones e instituciones educativas que han decidido adoptar esta práctica en los últimos años.

Pero, ¿cuál es el objetivo de las insignias digitales?

En la actualidad es común ver insignias o reconocimientos en la web emitidos por diferentes entidades o instituciones, que tienen como objetivo certificar o reconocer los aprendizajes y logros de alguna persona en específico.

Las insignias digitales surgen para reconocer competencias y certificar los conocimientos adquiridos en esferas que salen del modelo tradicional de los exámenes y tests oficiales, pero que evalúan una experiencia o proyecto de gran valor educativo para cada individuo

Y, ¿cómo puedo utilizar las insignias digitales para mi beneficio?

Una de las principales funciones de las insignias digitales es fomentar la participación en un proceso o aprendizaje a través del reconocimiento y certificación, tanto para personas naturales como para compañías.

Además de reconocer y certificar aprendizajes, las insignias digitales apoyan en la proyección de la marca, ayudando a posicionar compañías en un ecosistema digital de vanguardia, certificando y garantizando la eficacia en los procesos internos.

Entre otras características que incrementan el valor de las insignias digitales encontramos:

Son socializables en tiempo real: las insignias digitales, entre otras ventajas, facilitan la visibilidad de las personas y sus logros por medio de una manera sencilla de viralización a través de un clic en Redes Sociales, lo que también incrementa su alcance y posicionamiento.

Diseño personalizado: cómo se ve una insignia puede ser elegido por ti, en una alternativa que permite crear una imagen que proyecte la identidad de tu marca, con la seguridad de una certificación que, además, incrementará tu credibilidad.

Certificaciones seguras: con las insignias digitales, tus reconocimientos tendrán un respaldo con la tecnología blockchain, además de gozar de altos estándares de seguridad.

¿Quieres conocer más sobre este servicio? En Certika estamos listos para resolver todas tus dudas de una manera rápida  y sencilla. 

Roberto Morales.
CEO Certika